miércoles, 27 de octubre de 2010

Debates, una manera de defender posturas con fundamentos



El debate corresponde a una instancia donde se intercambian ideas sobre un tema específico, donde existen dos posturas:una a favor del tema y otra en contra. Estas posturas luchan por ganar el debate exponiendo sus mejores argumentos , contra argumentos sobre el tema.

La experiencia de debate fue realizada en clases anteriores del ramo "Trabajo Social y Situaciones Sociales", lo que fue enriquecedor para todos , ya que, se apreciaron puntos de vistas distintos sobre diferentes temáticas de relevancia, lo que nos permite hacer un juicio más objetivo acerca de nuestra percepción de estas.
El compartir ideas nos parece una idea que hace, en la mayoria de los casos, cuestionarse sus formas de ver la realidad y así acercanos a la verdad que más nos acomode personalmente.

También la gran mayoría de nuestros compañeros con esta actividad reconoció que el debate ayuda a mejorar las técnicas de comunicación.

En síntesis, el debate como método de aprendizaje es una buena forma de desarrollar actitudes y competencias personales y grupales o a nivel de equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario