sábado, 9 de octubre de 2010

Nuevas Instituciones para el Medio Ambiente

En el día del Medio Ambiente el Presidente Sebastián Piñera, anunció que habrá una nueva institución ambiental. El pasado 6 de octubre del presente año, se puso en marcha este nuevo plan para nuestro Medio Ambiente, el que reemplazará la Corporación Nacional del Medio Ambiente (CONAMA) por tres nuevas instituciones: el Ministerio del Medio Ambiente, donde su función es conservar, prevenir, regular, restaurar y planificar el uso de recursos naturales; el Servicio de Evaluación Ambiental, quien evaluará las obras de los hombres para que sea amistosa con el medio ambiente y la Superintendencia del Medio Ambiente la que fiscalizará las resoluciones de calificación ambiental, coordina, organiza y ejecuta para el resguardo del Medio Ambiente y hasta puede sancionar. Las cuales serán de la misma forma que la anterior (CONAMA), es decir que funcionara de manera regional.

Con estas nuevas instituciones se tratará de tener un mejor desarrollo sustentable para alcanzar un equilibrio. Además que la protección por parte del hombre a nuestra naturaleza sea cada vez mejor, para que a través del tiempo poder conservar nuestro entorno y la riqueza.; que nuestro medio ambiente perdure.

Sabemos que no es una tarea fácil lo que está realizando el Gobierno pero sabiendo llevar bien estas tres nuevas instituciones se podrá lograr el objetivo, de tener una sobresaliente sustentabilidad Medioambiental y así lograr un mejoramiento en el desarrollo de nuestro país,

La protección y el cuidado de nuestro medio ambiente es responsabilidad de todos. Esta en nuestras manos que nuestros hijos puedan vivir en un entorno agradable y este lleno de riquezas para una mejor vida.

Cuidar el medio ambiente es tarea de todos!!

2 comentarios:

  1. Pienso, ¿será la solución a los problemas medioambientales de nuestro país la creación de más organismos gubernamentales? ¿No estaremos cayendo en sólo más de lo mismo, o en una excesiva burocratización? Lo más problema es que estas preguntas no sean fáciles de responder y que no tengan una solución en el corto plazo. Mas la esperanza no se puede perder de que mediante la creación de más organismos sea más rigurosas las decisiones que se tomen respecto de estos temas. Sin embargo, siento que existe una deuda no sólo del Ejecutivo, sino que del Legislativo, ¿qué logramos con tener nuevos organismos si no existen leyes que realmente sean eficaces? Creo que para que realmente existan cambios, estos deben ser radicales y abarcar todos los ámbitos de la vida política.

    ResponderEliminar
  2. es genial que un gobierno se preocupe por medio ambiente para asi contribuir de mejor manera a su pais puesto que el medio ambiente o mejor dicho el daño que se a causado no le deja indiferente a nadie por lo mismo me alegro que se esten tomando cartas en el asunto...

    ResponderEliminar