miércoles, 1 de diciembre de 2010

Nélida Ramírez: Competencias en Trabajo Social


Visitó la UCM-Curicó la destacada trabajadora social Nélida Ramírez el jueves 18 de noviembre. Actualmente se desempeña como profesora de la Universidad Tecnológica Metropolitana además de estar realizando un doctorado.
Durante su exposición, dio a conocer sobre las competencias, las cuales antes en Trabajo Social se llamaban habilidades. Expresó que las competencias consisten: en la relación y comunicación, articulación modelo/método, técnicas para la investigación, mediación, supervisión, habilidades y servicios, y trabajo en red (comunitario). Además que la competencia se relaciona con el saber ser, saber hacer y el saber estar con otros, en donde se orienta en profesionales, integradoras y holística.
También dio a conocer que sobre lo tan importante que es la acreditación, ya que es un prestigio y reconocimiento que nos convoca a todos.
Como equipo podemos reflexionar que la carrera de Trabajo Social nos promueve competencias para nuestra formación ya que nos permitirá comprender, analizar e interpetrar una realidad que esta constantemente cambiando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario