viernes, 10 de diciembre de 2010

Un día en ... Casa Naim


Como parte del módulo de Trabajo Social y Situaciones Sociales realicé mi pasantía en Corporación Naim, o más conocida como Casa Naim. Dicha actividad la realicé en conjunto con Pamela Cañete, acompañando a la alumna Mª Jesús Andrade quien realiza su práctica en este lugar.

En Casa Naim se trabaja con niños, niñas y jóvenes que se encuentran en vulnerabilidad social. Aquí se realizan diversos programas que van en beneficio directo de cada uno de los niños. Cabe señalar la particularidad de este lugar, es que la intervención que realizan no hace bajo métodos convencionales, sino que se han buscado nuevas estrategias con la finalidad de que por medio de juegos, actividades recreativas, talleres ellos sean capaces de internalizar valores y conductas que son necesarias para la vida.

Es necesario destacar que se encuentra un equipo multidisciplinar que trabaja en la Corporación. Esto enriquece cada uno de los momentos que se viven dentro de ésta, pues cada uno aporta desde su experticia. Por lo cual se habla de trabajo en equipo.

La experiencia de pasantía enriqueció mi formación como profesional pues aprendí cosas muy importantes como poder buscar nuevos estrategias de intervención, lo fundamental del trabajo en equipo y por sobre todo hacer las cosas con dedicación y cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario